viernes, 24 de junio de 2011
fin de trayecto
Quizá muerto muchas millas mar adentro, el viajero del viento, un alcatraz adulto, yace inerte en las arenas de Frexulfe. Ayudado por la mar, dio con sus huesos en tierra. Este invierno numerosas aves marinas, sobre todo frailecillos, arribaron muertos o moribundos a la costa cantábrica
Linea de costa
Beso de piedra
jueves, 23 de junio de 2011
Costa cantábrica
Aqui está la divisoria de dos mundos diferentes, de dos modos de vida distintos, donde terminan los caminos, en este caso gallegos. Trabajo me costó esquivar las pasarelas de madera y demás pertrechos con que nuestros gobernantes intententan vendernos parajes maravillosos como este, para uso y disfrute de los que se dejan las perras, un modo de atraer para ordeñar económicamente al visitante.
miércoles, 22 de junio de 2011
Rompiente
El mar , la mar
jueves, 5 de mayo de 2011
Luna llena
cascada
Cascada
Cuando las nubes se derraman sobre las cumbres durante el invierno, a esta altitud, suele ser en forma de nieve, luego la primavera se encarga de liberar los copos prisioneros y desnuda de nuevo las montañas despojandolas del manto blanco para vestirlas con todos los verdes imaginables, mientras el agua se precipita por los barrancos de modo indómito y salvaje formando estas y otras cascadas.
sábado, 30 de abril de 2011
joven plantigrado
Él no necesita de toda esa parafernalia para pasar por aquí, y por respeto a ellos no se deben hacer según qué cosas, a él no le afecta por vivir en un mundo humanizado pero hablamos del oso pardo catábrico, un icono de lo salvaje en los montes norteños, señal de pureza, de que estando él no falta nadie, no de Yogy y Bubu, la foto está hecha el mismo día a pie de la cascada.
100 m más arriba
insulto al bosque
Hace años que hice esta ruta, no era como ahora casi una carretera sin asfaltar, pero siempre hubo un acceso a las fincas, lo que es nuevo es el puente para torpes copiado de los que venden en los chinos para el belén. Uno de los principales atractivos del bosque es lo que tiene de primitivo , de aventura, de salvaje. Se protege para que se conserve en la medida de lo posible inalterado. Una senda forma una cicatriz en sí misma, trazada por los muchos pies que hollaron el terreno y por la acción de caminar se hizo el camino. El hombre, en su afán de domesticar lo puro y salvaje, coloca un puente horrendo, un insulto a la vista y al espíritu de aventura que para muchos tendría la mancillada ruta, un reguero siempre se pasó por las piedras, buscándose la vida o descalzo, y quien no sea capaz simplemente es que no es ese su sitio, no debe pasar por ahí, no podemos domesticar la naturaleza para los torpes y los inútiles porque mañana querrán un telefério a Urriellu... si no al tiempo.
scilla
Luces y sombras
Primavera
domingo, 20 de febrero de 2011
"safari" en Villafáfila
"safari" en Villafáfila
No es buena la imagen, pero ilustra algo que fue tónica general, las avutardas nos observaban distantes desde los cerros prestas a levantar el vuelo si la distancia entre ellas y la furgoneta no la consideraban segura, pero estos gigantes esteparios, protagonistas junto a los gansos de las salidas invernales a Villafáfila, bien se merecen una semeya
"safari" en Villafáfila
"safari" en Villafáfila
"safari" en Villafáfila
"safari" en Villafáfila
"safari" en Villafáfila
sábado, 19 de febrero de 2011
"safari" en Villafáfila
"safari" en Villafáfila
"safari" en Villafáfila
"safari" en Villafáfila
sábado, 29 de enero de 2011
A desalambrar
que esta tierra es nuestra, es tuya y de aquel ...Así empieza una canción de Víctor Manuel, y que utilizo como introducción a esta foto denuncia, con ella pretendo llamar la atención sobre algo demasiado frecuente en nuestros bosques, los ganaderos utilizan como estacas los árboles jóvenes que el alambre pudre como se ve en la foto, árboles de la periferia del bosque que son los que en el futuro hacen que este aumente su extensión, pero además, en este caso pertenece a una zona donde no hace mucho había urogallos y no se descarta que quede alguno, las alambradas son una trampa mortal para estas aves y las rapaces nocturnas, ya que se hacen invisibles con niebla, o poca luz, más aun si se encuentran colocadas entre los árboles.
domingo, 16 de enero de 2011
Prima de azor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)