Este fin de semana, por primera vez vi una nutria, es el mamífero asturiano junto al lirón gris que me faltaba por ver, la gran sorpresa es que fue en la costa, en la foto testimonial se la ve saliendo de la mar.
Gracias a ti y a Marco pasé un día inolvidable viendo y escuchando la berrea. Al bajar del sitio donde nos vimos, ya casi de noche, vi un lirón gris por la carretera, un poco después de la bifuración. No es un dato muy concreto, y el bicho puede estar en cualquier punto de es enorme monte. Pero, por si vale de algo, ahí queda.
Por suerte, hace muchos años que, además de cazar, otras actividades ocupan mi tiempo libre, actividades que me enriquecen como persona y me hacen sentirme libre y dichoso, contemplar la naturaleza en estado puro por su lado más salvaje, cuando duermo en el monte para escuchar a los lobos y amanece un día más en cualquier sierra apartada, contemplando esta explosión de vida tras el telescopio, en la mar, o en la montaña, las nubes y los bosques forman parte fundamental de esta tierra nuestra.
No deja de resultar curioso, nunca pensé que un mamífero eminentemente fluvial adquiriese tendencias marinas.
ResponderEliminarHola Raúl:
ResponderEliminarGracias a ti y a Marco pasé un día inolvidable viendo y escuchando la berrea. Al bajar del sitio donde nos vimos, ya casi de noche, vi un lirón gris por la carretera, un poco después de la bifuración. No es un dato muy concreto, y el bicho puede estar en cualquier punto de es enorme monte. Pero, por si vale de algo, ahí queda.
Muchas gracias. Bonito blog.
Nacho.