viernes, 24 de junio de 2011

fin de trayecto

Quizá muerto muchas millas mar adentro, el viajero del viento, un alcatraz adulto, yace inerte en las arenas de Frexulfe. Ayudado por la mar, dio con sus huesos en tierra. Este invierno numerosas aves marinas, sobre todo frailecillos, arribaron muertos o moribundos a la costa cantábrica

Linea de costa

Bajo el cielo plúmbeo y borrascoso, la mar se pinta de plata para asistir a su cita con la tierra en la pleamar.

Beso de piedra

Es lo que me evoca esta imagen, aunque en realidad, la mar quitó los materiales blandos y dejando este estrecho canal entre las rocas.

jueves, 23 de junio de 2011

Costa cantábrica


Aqui está la divisoria de dos mundos diferentes, de dos modos de vida distintos, donde terminan los caminos, en este caso gallegos. Trabajo me costó esquivar las pasarelas de madera y demás pertrechos con que nuestros gobernantes intententan vendernos parajes maravillosos como este, para uso y disfrute de los que se dejan las perras, un modo de atraer para ordeñar económicamente al visitante.

miércoles, 22 de junio de 2011

Rompiente

Espumeru, diría un pescador submarino de sargos, en cualquier caso algo que atrae, cautiva y embruja, consiguiendo que no me canse de mirar.

El mar , la mar

Unas cuantas fotos de la mar, cuna de todas las formas de vida existentes, resulta curioso, que siendo cuna y madre a la vez, la usemos de cloaca tantas veces.