viernes, 24 de diciembre de 2010
Felicitación 2010
No me fue posible subir la felicitación tal y como estaba hecha, pero igualmente os felicito a quienes me seguís a través del blog. Este año elegí los zorzales para acompañar al habitual acebo navideño, el zorzal real y alirrojo que cada invierno llegan en buen número, y contribuyen a la dispersión de las semillas. Espero que os guste. FELIZ NAVIDAD
Año de nieves...
viernes, 12 de noviembre de 2010
Cabo Negro
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Desandando el tiempo
Nada menos que cuarenta y seis años separan estas fotos, esta es mi preferida de BB, si bien las nieves del tiempo aún no blanquearon mi sién, y la alopécia me ha respetado, que duda cabe que el tiempo no pasa en balde, en cualquier caso soy optimista de cara al futuro, pues creo que aún quedan ases en la manga y mucha guerra que librar en todos los frentes, lo más acuciante la Oeste del Picu. Aunque da cierta nostálgia ver cuan larga es la senda pisada, si los dioses no se enfadan soy optimista con el futuro pues quedan muchos lugares por conocer, y muchos amaneceres y atardeceres con olor a tierra humeda y sol.
martes, 2 de noviembre de 2010
Disfraz
Disfraz porque no soy yo, no me identifico con este modo de vestir, no me gustan los trajes porque no me gustan determinados indivíduos que los llevan, porque en los lugares mágicos que frecuento no es la indumentaria más apropiada, pero no era cuestión de ir a la boda de Fonso con el Trango y las Bestard
martes, 12 de octubre de 2010
Celo de otoño
Como cada año dediqué algunos días a ir a la berrea, no se escucha pues la cámara, acuática, no graba bien el sonido a esta distancia.
Rafa
No me gusta colgar fotos de personas, porque considero que no tienen interés salvo para quien los conoce, y un blog es algo que se comparte. Pero en ocasiones en la vida de uno se cruzan personas que por sencillas son estupendas y hacen sumamente agradable su compañía y su amistad, es lo que sucede con Rafa: tantas horas en el monte, tantas esperas de osos y lobos con él y Suso a quien tendré que robar la foto porque posa mal jejejee ¡bien se merecen este reconocimiento! va por él.
Lago Ubales
lunes, 3 de mayo de 2010
Los dos hermanos
Hermanos recién emancipados, se afanan buscando comida entre las piedras. La foto como muchas de las que se hacen en la naturaleza no es muy buena, los animales no posan, pero me gusta y me apetece compartirla, se la dedico a Marigely, por su mala suerte en las esperas de oso, para que no desespere, ni desista, pues quizá este sea su año.
domingo, 7 de febrero de 2010
liebre de piornal
sábado, 23 de enero de 2010
Sotres
Manto blanco
Como la mar y el fuego, la nieve nos cautiva y pasamos mucho tiempo viendo nevar, como las olas o las llamas cuando tenemos la suerte de pernoctar en una cabaña, la nieve en cambio nos ofrece el regalo de ver cambiados los colores por el blanco inmaculado de la nieve, y con el modo más hermoso que tiene la naturaleza de vestir los árboles que desnudó el invierno.
domingo, 10 de enero de 2010
Sueños de invierno
Cuando se juntan la magia de la luz y la nieve, el bosque adquiere un aspecto difícilmente superable en ninguna otra situación. Muchas criaturas permanecen escondidas o aletargadas, otras realizan desplazamientos en busca de zonas más favorables, pero no pocos se quedan aquí, en el suelo del bosque se pueden leer los rastros de aquellos que viven la noche: zorros, tejones, garduñas... Por el día, mirlos, arrendajos, pinzones... se afanan en la busqueda de alimento. No está de más despejar alguna zona de nieve para facilitarles la labor.
lunes, 4 de enero de 2010
Pincelada blanca
Ya hizo su aparición la nieve, ya tenemos nuestros montes pintados de blanco, aunque el viento sur se encarga cada poco de fundir la nieve, que beneficia a unos y perjudica a otros pues los corzos y ciervos lo pasan mal, les escasea el alimento y se hunden mucho en ella haciendo la carrera difícil, fatigándose pronto, siendo así presa fácil de los lobos. Los osos tambien tienen en ella un aliado cuando al salir de su letargo encuentran las carroñas que van quedando al descubierto al fundirse la nieve, de aquellos que no pudieron soportar los rigores invernales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)